5 Pasos sencillos para crear una página en Facebook de tu empresa

Para la mayoría de las empresas, ya no es una “buena idea” estar en Facebook. Si tomamos en cuenta que 1.65 mil millones de personas usan activamente Facebook mensualmente, esta red social se ha convertido en un componente favorito para casi todas las estrategias de inbound marketing.

El hecho es que, a medida que cambian cada vez más las características de Facebook, lo mismo ocurre con el proceso de creación de una página.

Paso 1: Elige una clasificación.

Para comenzar, navega a la página https://www.facebook.com/pages/create.php. En esta página, se exhibirán seis clasificaciones diferentes para que elijas:

  1. Lugar o negocio local
  2. Empresa, organización o institución
  3. Marca o producto
  4. Artista, grupo musical o personaje público
  5. Entretenimiento
  6. Causa o comunidad

Cada una de estas clasificaciones ofrece campos más relevantes para la página que deseas crear.

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Para este tutorial, seleccionaremos la segunda opción: empresa, organización o institución. Después de seleccionar la clasificación que deseemos, se nos pedirá que coloquemos el nombre oficial de nuestra página corporativa. Te recomiendo que selecciones el nombre con mucho cuidado. Aunque Facebook te permite cambiar tu nombre y URL una vez, es un proceso difícil y tedioso.

Paso 2: Completa la información básica.

Facebook te guiará automáticamente a través de las cuatro secciones básicas siguientes para que completes los aspectos fundamentales de tu página.

Termina la sección “Acerca de”

La sección “Acerca de” incluirá, en dos o tres oraciones, la descripción principal de tu empresa. Estará en tu página principal; por ello, debe ser descriptiva pero breve. Asegúrate, asimismo, de incluir un enlace al sitio web de tu empresa. Asegúrate también de que esta información diferencie a tu marca y haga que tu página sea aún más atractiva para los seguidores potenciales.

Aquí también puedes seleccionar tu dominio único (que, como se mencionó anteriormente, solo puede cambiarse una vez). Por ejemplo, la página de Sidekick de HubSpot en Facebook emplea la URL facebook.com/getsidekick. 

Carga la imagen del perfil

A continuación, se te pedirá que cargues una imagen. Esto servirá como el principal icono visual de tu página, que aparecerá en los resultados de búsqueda y junto a los comentarios que publiques. Aunque cualquier imagen perfectamente cuadrada funcionará bien, el tamaño recomendado es 180 x 180 píxeles.

Agrega a favoritos

Todos los usuarios individuales de Facebook tienen una barra de navegación vertical a la izquierda de las últimas noticias. Puedes agregar aquí tu página corporativa como un elemento “Favorito” (una acción similar a marcar una página web en tu navegador web) para facilitar el acceso. 

Llega a más personas

Facebook te pedirá que crees un anuncio para que los visitantes se sientan atraídos hacia tu página. Independientemente de que el uso de tácticas pagas sea parte de tu estrategia o no, te recomiendo que evites iniciar un anuncio en esta etapa; aún no hay un contenido atractivo que los convenza de colocar “Me gusta” en tu página. 

Paso 3: Entiende el panel Administración.

El esqueleto básico de tu página corporativa ahora está en vivo. Facebook preguntará si deseas colocar “Me gusta” en tu página. Te recomiendo, una vez más, que evites hacerlo en este momento. Esta actividad aparecerá en las últimas noticias de aquellas personas que estén conectadas personalmente en Facebook. Aunque no hay ningún contenido en la página, queremos guardar esa historia en la cronología para cuando estés totalmente listo para que las personas vean la página.

En la parte superior de la barra de navegación, verás una opción de “Configuración”. Haz clic allí. En la parte izquierda, aparecerá una barra de navegación vertical con diferentes secciones. Ahora centraremos nuestra atención en tres secciones esenciales:

  • Información de la página: aquí puedes agregar detalles adicionales sobre tu empresa. En esta sección, también se mostrarán campos diferentes según la clasificación que hayas elegido en el Paso 1.
  • Notificaciones: esta sección te permite personalizar cuándo y cómo quieres recibir alertas en la página. Elige una frecuencia que se adapte a tu programación de marketing en redes sociales.
  • Roles de página: independientemente de que seas o no el administrador principal de la página, podría ocurrir que otros integrantes en tu organización necesiten acceso a la página de Facebook. Aquí, puedes invitar a otros colegas para que realicen cambios en tus páginas. Entre los casos de uso frecuentes se incluyen:
    • Un gerente de relaciones públicas que deba responder a ciertas preguntas delicadas.
    • Un representante de soporte técnico que pueda brindar ayuda a quienes formulen preguntas técnicas.
    • Un diseñador al que se le encomendó la tarea de cargar una nueva foto creativa en la página.

Paso 4: Llena la página con contenido.

Llegó la hora de publicar contenido en tu página y luego invitar a los usuarios para que sean parte de tu comunidad en crecimiento. Comencemos con el contenido básico necesario para poner en marcha tu página.

Posts

El resto de tu página se llenará de contenido con el correr del tiempo, a medida que publiques más actualizaciones. Facebook ofrece actualmente seis opciones de publicación diferentes:

  1. Estado con texto sin formato
  2. Foto con leyenda
  3. Enlace con leyenda
  4. Video con leyenda
  5. Página de eventos
  6. Registro de ubicación

Cuando publiques en tu página, asegúrate de usar una gran variedad de contenidos. ¿Cuáles son las imágenes que tu público quisiera ver? ¿Qué estadísticas desearían consultar? ¿A qué enlaces les gustaría hacerle clic? También puedes hacer clic en la flechita gris en la esquina superior derecha de cada entrada y luego hacer clic en “Fijar en la parte superior” para mover una de tus entradas a la parte superior de la cronología de tu página durante siete días. Usa esta función para anuncios de productos, aniversarios empresariales y otros eventos importantes pertinentes a tu marca.

Si quieres profundizar en las mejores prácticas para publicar en Facebook, examina este post. 

Foto de portada

Esta es la imagen grande, horizontal que se extiende en la parte superior de tu página de Facebook. Generalmente, es una imagen de marca que ayuda a atraer público a tu página. Las dimensiones de la foto oficial son 851 x 315 píxeles.

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Ahora que la página tiene contenido, podemos comenzar estratégicamente invitando a los usuarios a que coloquen un “Me gusta”. Recomiendo que invites a los usuarios en el siguiente orden:

  • En primer lugar, invita a los colegas a señalar que tu página y el contenido les gusta, para generar alguna actividad inicial.
  • En segundo término, invita a tus seguidores en la red. Anímalos a interactuar.
  • En tercer lugar, invita a los clientes. Ahora que hay cierta actividad en la página, estarán más interesados.

Una vez que hayas publicado contenido e invitado a los usuarios, puedes ir a la ficha “Actividad” en la parte superior de tu barra de navegación para supervisar cómo están interactuando las personas con tu página y su contenido.

Paso 5: Mide tu crecimiento.

Finalmente, debemos medir nuestros esfuerzos para asegurarnos de que estamos tomando decisiones de marketing valiosas en Facebook. Afortunadamente, Facebook ha incorporado algunos criterios apropiados de medición útiles para que saquemos provecho de ellos. Simplemente, haz clic en la opción “Estadísticas” en la barra de navegación superior para ver lo siguiente:

  • Visión general: esta ficha muestra una visión general de 7 días de tus métricas, como por ejemplo los “Me gusta” de la página, el alcance del post y la interacción en general. 
  • Me gusta: esta ficha muestra el crecimiento y la pérdida global de seguidores. Si estás empleando esfuerzos pagos, podrás ver el desglose del crecimiento pago en comparación con el crecimiento orgánico. 
  • Alcance: esta ficha destaca el número aproximado de personas a las que tu página llega todos los días. Si observas picos en un día determinado, prueba revisar lo que publicaste ese día para ver si puedes replicar ese alcance.
  • Visitas: esta ficha indica de qué parte de Facebook provienen tus visitantes. Puedes ver la diferencia de visitas en la cronología de Facebook, tu ficha de información, reseñas y en otras funciones.

Fuente: HubSpot

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